Palabras de Aliento

Lucas 18:27, "Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios".

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Adoración

Juan 4:23 - Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

jueves, 29 de noviembre de 2012

La comodidad de ser invisible



Puede que seamos de los que prefieren ocupar las bancas del fondo en nuestra iglesia, o esas que están cerca de la puerta para huir apenas termina la reunión…
Puede que, a la hora de escuchar el mensaje, estemos pensando a quién le vendría bien esa palabra. O seamos de los que tenemos una vida mucho más ocupada que la de los demás a la hora de las convocatorias para los ministerios…
Quizás somos de los que hace tanto tiempo que concurrimos a una congregación, que la verdad es que ya no hay nada nuevo bajo el sol y hay poco más que podamos aprender. Es que tenemos muchos años de creyentes y de experiencia…
¿Somos los del fondo del salón? ¿Somos los invisibles de siempre que preferimos el bajo perfil? ¿Somos, en definitiva, LOS TIBIOS…?
“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor o lvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.” Santiago 1:22-25
Ser de los invisibles es simplemente un engaño, porque la vida cristiana es radical: es de los hacedores. Los oidores viven la mentira de verse en el reflejo sin ser ni vivir la plenitud de la obra que Dios nos tiene preparada. ¿Para qué oímos si no vamos a escuchar la voz de Dios en su palabra? Nos engañamos de que el ir a la iglesia, levantar las manos o hacer actos de presencia es ser cristianos. Pero vamos a desenmascararnos: nos estamos engañando… y luego del oír, nada ha quedado en nuestro corazón.
La actitud del hacedor es la de “mirar atentamente en la perfecta ley”; examinando el interior y muriendo al yo en cada momento, rumiando con su inteligencia y dejando actuar el Espíritu para comprender aquello que resulta inaccesible para la pequeñez humana.
Es la actitud comprometida y sacrificada de “perseverar” en aquello que ha es cuchado y reconoce que Dios debe obrar, abandonándose a sí mismo para entregarse en las manos del Creador para que lo haga de la forma en que debe ser.
Y “no se permite olvidar”, sino que retiene y reflexiona diariamente en su obrar, buscando agradar al Señor y glorificarlo con su vida.
Sin dudas la invisibilidad del oidor resultará más cómoda. Pero no fuimos hechos para esto. Dios nos ha dado dones, capacidades, inteligencia, recursos, para ponerlos a su disposición y ser grandes hacedores y bienaventurados. Seamos creyentes radicales y visibles. ¡Vivamos el Reino!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Dos estados en EE. UU. legalizan la marihuana, creando conflictos con la ley federal



Un poco más del 53 por ciento de los votantes, aprobó el Referéndum 64 en Colorado, que legalizó el uso ocasional de la droga. Pasó igual en el estado de Washington por un margen similar.
/Lunes 12 de Noviembre, 2012  / Por Nínro Ruíz Peña /
Dos estados en EE. UU. legalizan la marihuana, creando conflictos con la ley federalSi bien la mayoría de los votantes en Colorado y Washington, votó a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo, esto parece contradecir las leyes federales. La cuestión es que algunas autoridades locales y los eruditos legales están empezando a pedirle al gobierno de Obama que haga cumplir las leyes federales o ponga la otra mejilla como lo hicieron con Ley de Defensa del Matrimonio, cuando las cortes dictaminaron partes de su inconstitucionalidad.La pregunta es, ¿el Departamento de Justicia forzará a hacer cumplir las leyes federales en contra de las drogas?
En EE. UU., existe la Ley de Sustancias Controladas, una ley federal, que prohíbe la posesión y venta de marihuana, y que no puede ser clasificada como medicamento, pues está en la lista número 1 colocándola junto a la cocaína, el LSD y la heroína.
La Casa Blanca, se ha justificado afirmando que el presidente no quiere hacer cumplir las leyes que rigen el uso de la marihuana casual, esto le permite a los estados a aprobar y hacer cumplir sus propias leyes sobre drogas.
Otra cuestión es cómo las tiendas de Colorado y Washington, obtendrán el producto para la venta. ¿Tendrán que desarrollar su propio suministro o se les permitirá que se lo envíen de otros estados e incluso de otros países como México?
Si se aplica, la ley en Colorado, esto permitirá a los mayores de 21 años comprar hasta una onza de marihuana en las tiendas minoristas reguladas, por lo que la posesión sería legal. Los residentes aún no se pueden utilizar el fármaco en público y los adultos serán capaces cultivar hasta seis plantas de mariguana en el país.
Los juristas y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, están en conflicto por estas nuevas leyes. Algunos dicen que las leyes sobre la marihuana no disuaden a los adultos jóvenes y a los adolescentes en el uso de la droga, pero el procesamiento puede tener efectos perjudiciales y duraderos en la vida de una persona.Un poco más del 53 por ciento de los votantes, aprobó el Referéndum 64 en Colorado, que legalizó el uso ocasional de la droga. Pasó igual en el estado de Washington por un margen similar. Sin embargo, otros estados votaron en contra del uso lega de la mariguana.
Los votantes de Oregon, votaron en contra de la legalización del uso recreativo de la droga, mientras que los votantes de Arkansas votaron en contra de permitir el uso de marihuana con fines médicos. Los votantes de Massachusetts, estaban de acuerdo con su uso para fines médicos o medicamentos.
Ahora los votantes en Colorado y el estado de Washington pueden fumar marihuana, conocida comúnmente como “olla”, sin temor a la condena por delito grave. Sin embargo, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, emitió una advertencia de precaución para los residentes del estado.
“Dicho esto, la ley federal todavía dice que la marihuana es una droga ilegal por lo que no rompan los ‘Cheetos o los Goldfish’ demasiado rápido”, dijo, en otras palabras el gobernador advirtió, de no abusar del derecho limitado que tienen.
Las leyes dictadas en Washington, sustituyen a las realizadas en este caso, por los propios electores. En esta misma línea, las leyes adoptadas a nivel estatal no pueden anular las leyes y ordenanzas sobre el nivel de la ciudad y del condado.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gobierno sudanés bombardea a su propia gente por ser cristiana


"La iglesia en Kordofan del Sur, está sufriendo persecución enorme, pero los creyentes siguen comprometidos con su fe cristiana", dijo un líder de la iglesia a Morning News Star.
Martes 20 de Noviembre, 2012
Por Nínro Ruíz Peña
El gobierno sudanés, ha intensificado los bombardeos contra sus propios civiles no árabes en zonas cristianas del sur del estado de Kordofan de Sudán desde el mes pasado, causando la muerte de un bebé de 1 año de edad, e hiriendo a otros, dijeron fuentes.
Según un artículo de News Morning Star, ya que Sudán del Sur, se separó de Sudán en un referéndum el año pasado, las étnicas del pueblo de Nuba en el sur del estado sudanés de Kordofan, creen que el objetivo del gobierno es aplastar a los rebeldes que conforman el grupo Liberación del Pueblo de Sudán Movimiento-Norte (SPLA-N, por sus siglas en inglés), sin embargo, esto lleva una vez más a un evidente objetivo y es librarse de los pueblos no árabes y del cristianismo.El sitio www.nubareports.org, denunció que de los 102 atentados en Kordofan del Sur que ocurrieron en octubre, 81 afectaron las zonas civiles y no golpearon a los soldados de SPLA-N.
Nubareports.org informó que el gobierno ha prohibido acceso a los medios de comunicación y a las agencias de ayuda en esta área.
Un avión de fabricación rusa Antonov, lanzó unas seis bombas el 28 de octubre en Jalab Hajar y seis bombas en la aldea de Tongoli en Delami condado del sur de Kordofan.
News Morning Star, dijo que producto de este bombardeo un bebé de un año murió y su familia resultaron heridos, la afiliación religiosa de la familia no fue confirmado, pero fuentes dijeron que la zona está poblada casi en su totalidad por cristianos.
“Nuestra gente está muriendo cada día como consecuencia de los bombardeos aéreos porque son cristianos”, dijo un pastor durante un funeral por las víctimas reciente bombardeas.
Las Fuerzas Armadas de Sudán están bombardeando e incendiando los suministros de alimentos y agua, además están bloqueando la ayuda humanitaria, según Human Rights Watch (HRW).
News Morning Star, dijo que desde que comenzó el conflicto militar en junio del 2011, el ejército sudanés ha bombardeado las iglesias, escuelas y granjas, provocando la muerte de muchos civiles. Testigos dijeron a HRW que no había ningún objetivo militar evidente o soldado rebelde, según el New York Review of Books.
“La iglesia en Kordofan del Sur, está sufriendo persecución enorme, pero los creyentes siguen comprometidos con su fe cristiana”, dijo un líder de la iglesia a Morning News Star.

martes, 20 de noviembre de 2012

EEUU: "Israel tiene derecho a defenderse"

El gobierno de Estados Unidos considera que el actual conflicto entre Gaza e Israel, que ya dejó unos 39 muertos, se desencadenó a raíz de unlanzamiento de cohetes desde Gaza hacía territorio israelí. 

"Creemos que el factor desencadenante del conflicto fue el lanzamiento de cohetes procedentes de Gaza. Creemos que Israel tiene derecho a defenderse y van a tomar sus propias decisiones acerca de las tácticas que utilizarán en ese sentido", dijo el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Rhodes, quien acompaña al presidente Barack Obama en la gira asiática que emprendió este sábado, puso en duda que la causa del conflicto sea la muerte del líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, que falleció tras un ataque selectivo israelí hace tres días.

"Para que quede claro el factor precipitante: esos cohetes enviados desde Gaza fueron disparados contra zonas civiles israelíes desde hace algún tiempo. Así que los israelíes han sufrido demasiado la amenaza de estos cohetes y eso es lo que les llevó a tomar acciones respecto a Gaza", añadió Rhodes.

Israel comenzó el pasado día 14 la ofensiva militar "Pilar Defensivo" que podría incluir una invasión terrestre de los territorios palestinos, algo que parece cada vez más inminente después de que el Gobierno israelí aprobara la incorporación de 75.000 reservistas, la mayor movilización de tropas en el país desde hace décadas.

domingo, 18 de noviembre de 2012 
www.AcontecerCristiano.Net

Militares cristianos son capacitados para evangelizar

PERÚ.- Alrededor de 200 militares cristianosde diversas partes del mundo se reunieron en Lima, en el Centro de Entrenamiento Andino del Ejército del Perú. 

Estos valientes elaboraron durante el encuentro estrategias de evangelización, de acuerdo a su misión. 

"La misión de esta asociación mundial de militares cristianos es llevar el evangelio a cada hombre y cada mujer en las fuerzas armadas de cada país del mundo para que escuchen el evangelio de algún compañero en su sitio de trabajo", comenta Robert Reifsnyder, un reverendo del ejército estadounidense. 

El avance del evangelio en el ámbito militar, se traduce en vidas transformadas y en esfuerzos por compartir el mensaje bíblico. 

Una vez a la semana, alrededor de 500 soldados de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú, se reúnen en una capilla donde celebran un culto en el cual alaban a Dios y también estudian la Biblia. 

Jóvenes soldado manifiestan su simpatía por la enseñanza espiritual impartida. Así lo comenta Elmer Huamán, voluntario del servicio militar. 

"Ha sido una experiencia maravillosa la que hemos tenido. Doy gracias a Dios por este maravilloso encuentro que nos ha dado a cada uno de nosotros. Ahora muchos jóvenes cometen toda clase de pecado, les aconsejo que cambien su vida y entreguen su vida Cristo, pues es el mejor camino que pueden elegir", expresó. 

Estos hombres preparados para la guerra levantan unidos la bandera del evangelio con el fin de conquistar a hombre y mujeres para Cristo en el lugar donde se encuentren.

sábado, 20 de octubre de 2012
CBN/ www.AcontecerCristiano.Net

martes, 6 de noviembre de 2012

Anulan ley que exigía si alguien se convertía al cristianismo tenía que informarlo 30 días antes



"Esta segunda ley prohíbe esencialmente cualquier éxito de evangelización bajo el pretexto de proteger a los débiles de mente y de voluntades débiles”, Alliance Defending Freedom y la Confraternidad Evangélica de la India.
India | Viernes 2 de Noviembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |


El 30 de agosto, un tribunal superior del estado indio, derogó una ley que obligaba a las personas a ir con 30 días de anticipación donde un magistrado civil, si deseaban convertirse al cristianismo. El anticipar un futuro intento de convertirse era incógnita, y fue sin duda una de las razones por la que el tribunal de la India estableció este derecho como loco.
-La ley era una de las dos leyes anti-conversión impugnadas en el estado de Himachal Pradesh, que limita drásticamente la libertad religiosa de los cristianos y de otras religiones considerando convertirse al cristianismo.
Alliance Defending Freedom y la Confraternidad Evangélica de la India, fue la que demandó la invalidación de la ley. “Después de haber ganado la batalla por la presente ley, sabíamos que la segunda ley prevista, ponía barreras adicionales a la libertad religiosa y que el Tribunal Supremo se negaba a dar un golpe bajo. Esta segunda ley prohíbe esencialmente cualquier éxito de evangelización bajo el pretexto de proteger a los débiles de mente y de voluntades débiles”.
La policía local hindú era asignada para hacer cumplir la ley, y esta consideraba ilegal la conversión cristiana, la promesa de la salvación eterna por medio de la fe en Jesucristo, la construcción de una escuela cristiana, hospital u orfanato, la construcción o reparación de casas dañadas, y la alimentación o el cuidado de los pobres.
“La ley efectivamente silenciaba a cualquier persona que compartiera el mensaje del Evangelio y esto, por supuesto, es exactamente lo que pretenden sus partidarios. Hemos apelado el fallo del tribunal afirmando el derecho a la Suprema Corte de Justicia”, dijo la Alliance Defending Freedom y la Confraternidad Evangélica de la India.
Es importante tener en cuenta la composición religiosa de la India. El país cuenta con 28 estados y una población de 1,2 billones de personas. El noventa por ciento de la población India es hindú, y un mero 2,6 por ciento es cristiano.
Sin embargo, debido a los temores sobre el potencial poder del mensaje cristiano y su llamado a los oprimidos que son unos 150 millones de dalits (antes llamados “intocables), que constituyen el escalón más bajo del sistema de castas hindú, se tomaron extremas medidas necesarias para impedir la conversión en masa. Esto incluye la promulgación de leyes antes descritas, así como palizas, amenazas, intimidación y el asesinato de conversos al cristianismo.

Incrementa la persecución contra los cristianos en la “Ventana 10/40″



Un fuerte incremento en la persecución se ha producido a través de la “Ventana 10/40″ en la última década, dice Gospel for Asia quien advirtió que sólo en la India se había producido un “400 por ciento” del aumento de la persecución.
La ventana 10/40 abarca los países que menos han sido alcanzados con el Evangelio, según Wikipedia: Ventana 10/40 es un término acuñado por el misionero cristiano estratega Luis Bush en 1990.
Se refieren a las regiones del hemisferio oriental situado entre 10 y 40 grados al norte del ecuador, un área que en 1990 pretendía tener el nivel más alto de los retos socioeconómicos3 y menor acceso al mensaje cristiano y los recursos cristianos en el planeta.

La ventana forma una banda que abarca la región del Sahara y el norte de África, así como casi toda Asia (Asia Occidental, Asia Central, Asia Meridional, Asia Oriental y gran parte del sudeste de Asia). Aproximadamente dos tercios de la población mundial vive en la ventana 10/40. La ventana 10/40 está poblada por personas predominantemente musulmanes, hindúes, budistas, animistas, judíos o ateos.
K P Yohannan, presidente de Gospel for Asia dice que las personas que no han sufrido persecución no entienden completamente lo que significa que sus vidas estén amenazadas, las casas destruidas, los derechos violados y sus seres queridos encarcelados, todo por culpa de abrazar la fe en Jesucristo”.
“En los 14 países que servimos, la persecución de este tipo se ha convertido en una forma normal de vida, especialmente para las personas directamente involucradas en el trabajo de la misión”, dijo.
Los cristianos en la región 10/40, han visto sus casas destruidas o han sido encarcelados por acusaciones en su contra, incluyendo acusaciones de conversiones forzadas. Muchos han sido asesinados por su fe en Cristo y otros se han visto obligados a pasar a la clandestinidad.
“El aumento de este tipo de persecución no debería sorprender que el evangelio está saliendo de las zonas hostiles del mundo”, dijo Yohannan. “Jesús envió a sus discípulos como ovejas en medio de lobos (Mateo 10). Histórica y bíblicamente, la persecución es una parte de lo que se espera por servir a Dios”.
Los cristianos de todo el mundo el jueves de la semana pasada oraron por los creyentes que sufren por su fe, como parte de la celebración anual del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida.
Yohannan, dijo que las oraciones de los demás eran una fuerza y aliento para aquellos que experimentan persecución, especialmente aquellos que se encuentran en zonas remotas y se sienten solos en su lucha.
“Para aquellos de nosotros que no experimentamos la normalidad de la persecución, Jesús está pidiendo que participemos voluntariamente en su sufrimiento y cadenas a través de nuestras oraciones, podemos ser agentes de sanidad divina de Dios, esperanza y ayuda”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today
Noticias Relacionadas:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More