Palabras de Aliento

Lucas 18:27, "Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios".

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Adoración

Juan 4:23 - Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

lunes, 30 de enero de 2012

LA PALABRA DEL SEÑOR JESÚS ES LA PALABRA FINAL


Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8
Jesús es el principio y el fin; el Todopoderoso. Cuando Él dijo eso en el libro de Apocalipsis, no estaba dando datos acerca de Él, sino que estaba dándonos una verdad poderosísima que podemos aplicar en el día de hoy.
Permítame mostrarle cómo. Jesús dijo que Él es el principio. Entonces, no importa qué reto o situación usted esté enfrentando en este momento, necesita empezar con Él. En Juan 1:1 dice que Jesús es la Palabra. Eso quiere decir que si usted va a empezar con Jesús, va a empezar con la Palabra. No haga nada hasta averiguar lo que la Palabra dice en cuanto a su problema.
Luego, manténgase en la Palabra. Como Colosenses 1:23 dice: “… si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído”.
Continúe en la fe. La única manera en que el diablo puede derrotarlo es presionándolo para que abandone la Palabra. Todo lo que él hace, lo hace con la intención de hacerle dudar de la Palabra de Dios. Por lo tanto, no importa lo que pase, no descuide la Palabra. Confírmela con Dios en oración y siga en ella para siempre, porque ¡escrito está!
Luego, que la Palabra sea el punto final. Jesús dijo que Él es el principio y fin. Eso significa que la palabra de su médico no es la palabra final. Aun la palabra de su pastor no es la final. La Palabra de Jesús es la Palabra final.
Recuerde que usted es lo que la Palabra dice que es, que puede hacer lo que la Palabra dice que puede hacer y que puede tener lo que la Palabra dice que puede tener. Empiece a creer eso y a decirlo en voz alta y con fe.
Ahora dé un grito de victoria. Sí, ¡ahora! No tiene que esperar a ver el resultadopara celebrarlo. Tiene la Palabra de Jesús al respecto, así que usted sabe sin lugar a dudas que el avance viene. Una vez que usted se haya cimentado en Él, puede estar seguro de que El tendrá la Palabra final.
Escritura Devocional para leer:
Apocalipsis 1:8
Texto Bíblico Devocional:
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

sábado, 28 de enero de 2012

Israel-Irán: se estrecha el círculo en torno a Ormuz 27/Enero/2012


Políticos, militares y la comunidad de inteligencia israelí comparten el mismo diagnóstico respecto a Irán. El régimen de los ayatollah los quiere fuera de la faz de la Tierra y para eso hay que tomar medidas urgentes. La duda es qué medidas. Al interior de esos tres sectores israelíes claves aparecen fisuras no menores.
Están los que apuestan a un ataque anticipatorio a la brevedad, aunque sea sin apoyo internacional, como única solución efectiva. Otros en cambio piensan que tal paso es inviable si no se generan previamente condiciones externas favorables que permitan actuar coordinadamente, ya que –sostienen- la amenaza iraní es multifacética y no tiene que ver solamente con Israel. Mientras tanto, … el reloj corre.
De ahí entonces que la gran conjetura sea, cuándo llegará el momento justo para actuar. Hay algunos hechos, con fuerte carácter indiciario, que nos señalan una cierta proximidad de ese dramático momento.
El Ejército ya se prepara. En diciembre se realizaron ejercicios de alta precisión, sobre Cerdeña, utilizando los F-16 “Sufas”, reacondicionados por Israel para maniobras de largo alcance. También pasó las pruebas finales, en la base de Talmachin, el nuevo misil Jericho, con alcance de 6 mil kms y capacidad de transporte de ojivas nucleares. Todos, elementos más que sugerentes.
Veamos. Por un lado, el programa nuclear iraní traspasó aquello que los militares denominan “punto de no retorno”. Por otro, la AIEA ya ha entregado evidencias de nuevas plantas para enriquecimiento de uranio y de modalidades de trabajo científico que van más allá de una simple iniciativa pacífica. Los detalles no son un misterio, se encuentran en el web site de la AIEA. A esto debe añadirse la capacidad misilística alcanzada por Irán por lo que, en el fondo, el devastador golpe a Israel depende en realidad sólo de la capacidad iraní para adaptar la bomba a sus misiles.
Luego, la molestia con los iraníes ya ha llegado a varios países árabes importantes, como Arabia Saudita, que ve en esto un camino intransitable, ya que Teherán promueve y financia grupos para derrumbar regímenes aliados de los saudíes por toda la península. Como los saudíes no quieren siquiera imaginar lo que les ocurriría si los persas llegan a tener una bomba atómica, se han apresurado a pertrechar a sus FF.AA. y han firmado acuerdos de carácter estratégico con los chinos –tras la reciente visita del premier Wen Jiabao- lo que permitirá el traspaso de tecnología nuclear y tener más capacidades disuasivas ante un enemigo aparentemente imparable. Otro elemento a considerar es el creciente despliegue –con aire confrontacional- de navíos de guerra de Irán y de varios otros países en el estrecho de Ormuz, uno de los puntos más álgidos del planeta en este minuto, ya que por ahí transita una cantidad de petróleo equivalente a cerca del 40% del consumo diario mundial y los barcos deben cruzar aguas de Irán y Omán (aliado de Arabia Saudita). La tensión se produce ante las reiteradas versiones de personeros iraníes de que están en condiciones de bloquearlo si continúan las presiones internacionales respecto a su programa de desarrollo nuclear.
En el estrecho se encuentran desplegados los portaaviones estadounidenses Abraham Lincoln y Carl Vinson más tres destructores de esa nacionalidad así como siete navíos de guerra británicos y una fragata francesa. A un costado, en el Mar Arábigo, se encuentra la Quinta Flota estadounidense, cuyo puerto principal es Bahrein, país donde la casa reinante es aliada de los saudíes, pero debe soportar fuertes convulsiones religiosas alimentadas por los iraníes. Por último, en el vecino golfo de Omán navegan –atentos- buques de guerra chinos, rusos e indios. En un plano lateral, pero no por eso marginal, está la posible entrada en acción del grupo terrorista Hizbollá, si las cosas se ponen difíciles para Teherán. Este grupo representa desde hace ya varios años un fuerte dolor de cabeza para la seguridad israelí y judía en general. No deja de llamar la atención que hace escasos días fue desarticulado un comando de Hizbollá que pretendía volar la embajada israelí en Azerbaiyán y elHabad, un centro cultural judío en la capital Bakú.
Este último episodio parece especialmente aleccionador para América Latina a raíz del reciente viaje del Presidente Ahmedinejad, toda vez que la seguridad iraní (Qud) suele actuar junto a Hizbollá contra blancos israelíes en diversos lugares del mundo, y eso ya se demostró en Buenos Aires. Se estima que cerca de 80 miembros de Hizbollá deambulan en estos momentos por toda América Latina, especialmente por seis países, gozando de apoyos muchas veces impensados. Gazi Nasseredine y sus hermanos Oday y Abdalla, Daniela Bolívar, Mohsen Rabbani y Tarabain Chamas, son algunos de los enigmáticos personajes de Hizbollá que aparecen en los radares de la seguridad de muchos países. El temible actuar de Hizbollá es lo que explica la oposición de los partidos ultrarreligiosos israelíes a un ataque contra Irán. Creen que la represalia en los flancos periféricos puede generar un escenario de pesadilla inimaginable.
Esta delicada situación, con variables tan disímiles, así como las desavenencias al interior de los sectores claves del Estado judío, han gestado dos iniciativas de neutralización, vistas como únicas viables hasta ahora. Primero, la infección de los servidores que manejan las centrales iraníes mediante virus del tipo Stuxnet. Segundo, la decapitación del programa nuclear iraní, responsable aparente de la seguidilla de muertes y desapariciones extrañas que han sufrido científicos iraníes ligados a ese programa. El último de ellos, Mostafá Ahmadi Roshan, encabezaba los trabajos en Natanz, una de las plantas consideradas vitales.
Sin embargo, ambas iniciativas tienen obvias limitaciones. Provocarán retraso de las aristas más peligrosas, pero nunca el desmantelamiento total del programa iraní.
Aquí radican las desavenencias israelíes. Los costos de un ataque sin coordinación internacional pueden ser múltiples. Y la falta de coordinación ocurre por la sencilla razón que no se sabe qué se busca exactamente, ¿se pretende una coordinación enfocada a un posible respaldo político?, ¿o se quiere una absoluta de tipo político y militar, donde Israel actúe junto a varios otros países? Y desde luego que en nada atemperan las desavenencias, las especulaciones acerca de los inevitables costos políticos internos de un eventual fracaso de la operación o a un exceso de daños. No debe perderse de vista que Netanyahu llegó al poder en 2009 insistiendo en que su prioridad era acabar con el peligro iraní, y, si bien consiguió el apoyo de su aliado Ehud Barak, ministro de Defensa, aún no consigue generar consenso ni siquiera al interior del gabinete, donde se estima que sería “temerario” actuar en solitario. Hay versiones de que el propio canciller, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, se mostraría escéptico respecto a las consecuencias.
Pero el Ejército ya se prepara. En diciembre se realizaron ejercicios de alta precisión, sobre Cerdeña, utilizando los F-16 “Sufas”, reacondicionados por Israel para maniobras de largo alcance. También pasó las pruebas finales, en la base de Talmachin, el nuevo misil Jericho, con alcance de 6 mil kms y capacidad de transporte de ojivas nucleares. Todos, elementos más que sugerentes.
Se puede concluir que todo refuerza la idea de que “algo” se mueve más allá de las sanciones impuestas a Irán la semana pasada. Interesante resulta constatar el debate público que en estos momentos tiene lugar en Israel acerca de la conveniencia de tal o cual camino a seguir. Ningún ataque anticipatorio contra instalaciones nucleares hostiles, como el de Irak en 1981 ni el de Siria en 2007 estuvo rodeado de algo parecido. Hay quienes ven en este abierto y franco debate interno israelí un signo de debilidad. Otros, de renovada vitalidad democrática.
Sea como sea, la eventualidad de un ataque contra las plantas nucleares iraníes ya se instaló en la agenda internacional. El jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE.UU., general Martin Dempsey acaba de estar en Israel a donde viajó para pedirle expresamente que no actúe por su cuenta. Dichos que pueden ser entendidos como un llamado a la cordura, pero también como un gesto entre aliados. Un llamado a buscar juntos el momento adecuada.
-BBC News
Tenemos que orar por la paz de Israel

Asteroide de 19 metros roza la TierraSábado, 28 de Enero de 2012 10:47


Asteroide de 19 metros roza la TierraUn asteroide cuyo tamaño se asemeja al de un autobús rozó la Tierra este viernes como estaba previsto, este es uno de los aerolitos que más cerca han estado de nuestro planeta.

El asteroide, denominado 2012 BX34 y que mide de seis a 19 metros de diámetro no se conocía hasta que fue detectado por un telescopio en el estado de Arizona, Estados Unidos, este miércoles, dijo Gareth Williams, director adjunto de la base Minor Planet Center que rastrea objetos espaciales.

El meteoro pasó a unos 60.000 km de la Tierra el viernes alrededor de las 15H00 GMT. “Pasó muy cerca. Es uno de los 20 objetos espaciales observados que estuvieron más cerca de la Tierra”, expresó Williams a la agencia de noticias AFP.

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) anunció en Twitter el jueves que el asteroide “pasaría sin peligro por la Tierra el 27 de enero”. Williams comentó que al ser el asteroide de pequeño tamaño, no pudo ser visto hasta que estuvo próximo a la Tierra y que pese a haber sido una sorpresa, no fue nada fuera de lo común.

“El asteroide pasó a un sexto de la distancia de la Luna”, dijo Williams, “En el último año detectamos 30 objetos que fueron observados en la órbita Lunar”. (Por tvcamaguey / Con información de AFP

jueves, 26 de enero de 2012

Testimonio del niño que fue al cielo


Este video es de este adolecente que fue de visita al cielo en donde pude ver a Jesús. 

miércoles, 25 de enero de 2012

Devocional – ¡Escucha! Dios Te Llama


Pasaje clave: Génesis 12:1-8.
Seguramente Abram se encontraba muy cómodo con su familia y sus tiendas en Harán, hasta el día en que Dios lo llamó. Y cuando Dios llama, no nos podemos hacer los distraídos. ¿Sabes? Dios nunca llama a alguien para hacerle perder el tiempo. Cuando Él llama siempre es con un propósito.
Primero, Dios te llamó para que seas salvo, para que recibas vida eterna y perdón de tus pecados. Para que tengas una relación personal con Jesús.
Pero de ahora en más, Él te llama para que te comprometas intensamente con su vida y con su Reino. Y a cambio de tu compromiso Él te promete bendecirte en todas las áreas de tu vida. Dios te llama, no te hagas el distraído.
No todo fue agradable para Abram, porque hubo algo en lo que él no obedeció el llamado de Dios. ¿Cuál fue esa excepción? (12:4-5).
Abram continúa su viaje y nuevamente se le presenta Dios y le aclara más las cosas. Abraham entonces levanta un altar (12:7). El altar es un símbolo de comunión. Levantas un altar cada vez que te humillas delante de Dios, cada vez que lo adoras, cada vez que renuncias por amor a todo aquello que afecta negativamente tu vida, cada vez que lo buscas en oración.
 Pero aún hay algo más. ¿Dónde instala Abram su tienda y qué hace? (12:8).
¿Sabías que Bet-el significa “Casa de Dios” y que Hai significa “Ruina”?
¡Y él acampó entre ambos lugares! Si sus decisiones eran correctas iría hacia “la casa de Dios”, pero si sus decisiones eran erradas lo conducirían hacia la “ruina”.
Dios lo llamó a Abram y le prometió bendecirlo y multiplicarlo. A cambio, él tenía que dejar su tierra (donde practicaban el culto de adoración a la luna), su parentela (todos ellos se asentaron en Harán para continuar la práctica de aquel culto) y la casa de su padre (porque Dios quería comenzar algo exclusivamente nuevo con él y con su esposa).
Piensa un poco en ti mismo. Piensa en tus amistades, diversiones, sentimientos, proyectos futuros, pecados, música, hobbies, TV, videojuegos, conversaciones, vicios, sexo… ¿cuáles son las cosas que te están impidiendo seguir el llamado de Dios para tu vida y qué cosas, sí o sí, deberías dejar porque pueden llegar a conducirte a la ruina?
“Dejar” no significa volverte “tonto”, “bobo”, o “amargado”. Por el contrario, cuanto más lugar le das a Dios en tu vida privada (y pública) más aprendes a disfrutar con libertad de todas las cosas (y personas) que sean sanas y santas.

Piénsalo.
Dios te llamó porque tiene propósitos muy fuertes para ti, pero es necesario que renuncies a todo lo que sea un estorbo entre tú y Él. No son solo los amigos o los lugares a los que asistes las únicas cosas que te puedan estorbar. ¿Y tu manera de pensar? ¿Y las cosas que sientes? Especialmente cuando lo cuestionas a Dios o cuando no quieres obedecerlo en todo.
Seguir el llamado de Dios es mucho más que hacer algo en la iglesia, es estar comprometido con su santidad todos los días.
Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis”

martes, 24 de enero de 2012

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS 24/enero/2012



El Sol está bombardeando la Tierra con radiación proveniente de la erupción solar más grande en años y al parecer el proceso continuerá en aumento.Según el último informe, afectará principalmente a los satélites, pero es conveniente no decidir broncearse en estos momentos, la radiación solar podría causar estragos a nivel celular.La erupción solar ocurrió aproximadamente a las 04.00 GMT del lunes y la radiación está impactando en nuestro planeta con tres efectos distintos en tres momentos diferentes, dijo el Centro de Predicción de Meteorología Espacial de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).
Qué está pasando: La radiación incide sobre todo en los satélites y los astronautas en el espacio. Puede causar problemas de comunicación a los aviones en vuelos, por lo que se tomó la desición de desviar los vuelos con mayor riesgo. dijo un físico del Centro, Doug Biesecker.

La radiación de la tormenta del domingo llegó a la Tierra una hora después y probablemente continuará hasta el miércoles. Los niveles son considerados intensos, pero ha habido otras tormentas más fuertes. Es la más intensa en cuanto a radiación desde mayo de 2005."Todo el volumen del espacio entre aquí y Júpiter está lleno de protones y uno no se libera de ellos así nomás", comentó Biesecker. Es por eso que los efectos se prolongarán un par de días.

Efectos: Cirujanos espaciales y expertos solares de la Nasa estudiaron los posibles efectos y determinaron que los seis astronautas que están en la Estación Internacional Espacial en órbita no necesitan hacer nada para protegerse de la radiación, informó el vocero Rob Navias.
La erupción solar es seguida de tres movimientos, explicó Antti Pulkkinen, físico de la NASA en Maryland y en la Universidad Católica.

Primero se produce la radiación electromagnética. Después se emiten los protones. Finalmente se desprende el plasma de la superficie solar, que suele viajar a 1,6 a 3,2 millones de kilómetros (1 a 2 millones de millas) por hora, pero esta tormenta es particularmente veloz y despide a 6,4 millones de kilómetros (4 millones de millas) por hora, dijo Biesecker.

Es el plasma el que causa buena parte de los problemas en Tierra, como apagones.
En 1989, una tormenta solar causó un apagón masivo en Quebec.
Este desprendimiento probablemente será moderado, aunque con la posibilidad de intensificarse.

Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/#ixzz1kPFYlwPW
Under Creative Commons License: Attribution

Siento que no lo(a) amo

Hablar de noviazgo siempre es un tema bastante interesante para todos los solteros ni importando la edad, por eso cada cierto tiempo trato de dar consejos y explicar algunas situaciones que se suelen dar en esta maravillosa etapa del noviazgo, que no es nada más ni nada menos que una antesala al matrimonio.
¿Alguna vez has conocido personas que de pronto te dicen: “Siento que no amo a mi novia” o quizá a su novio?, hablo de esas personas que hace un poco de tiempo andaban tan pero tan emocionados y “enamorados” pero que ahora dicen ya no sentir nada.
¿Conoces a alguien así?, ó ¿Te ha pasado a ti?, bueno, hoy quiero dedicar este artículo a todos aquellos solteros que en un momento determinado pensaron amar a esa persona que era especial para ellos, pero que de pronto dijeron: “Siento que ya no lo amo” y para las víctimas de esas decisiones difíciles. Para estos casos escribo este artículo en especial.

A la ligera casi siempre las cosas salen mal.

Para entablar un noviazgo, no solo te tiene que gustar una persona y rápidamente decirle que sea tu novia o tu novio, porque si haces eso, casi estoy seguro que tu noviazgo no perdurara mucho tiempo.
La mayoría de solteros hoy en día toman decisiones impulsados por puras emociones, es decir: Sienten que son atraídos por esa chica o por ese chico, y no tardan muchos días en expresarles lo que siente y en hacerse novios. ¿Por qué tan rápido?, ¿Cuál es la prisa?, por lo general todo noviazgo que se da bastante rápido, casi siempre termina mal. Y digo termina mal porque al no conocerse demasiado, no saben lo que esperan el uno del otro.
La mejor forma de entablar un noviazgo tendría que ser en base al tiempo. Obviamente antes de ser novios tendrían que ser amigos, pero amigos de verdad, no amigos con derecho o amigos especiales, hablo de una amistad pura que les permita conocer a esa persona antes de tomar una decisión.
También en esta etapa de conocerse tiene que existir la guianza de Dios, tendrían que pedirle a Dios que los oriente a tomar una decisión, preguntarle si esa chica o ese chico es el que Él tiene para ustedes, ANTES DE REALIZAR CUALQUIER MOVIMIENTO.
En esa etapa llamada: “Esperar en Dios”, pueden suceder muchas cosas, tanto como Dios te pueda decir que no es esa persona, como también puedes conocer características de ella o el que a lo mejor no son compatibles contigo o descubrir que su visión de vida es muy pero muy distinta a la tuya o pueda que Dios te confirme en tu corazón y respaldado por situaciones que es ella o es el.
Lastimosamente la mayoría de solteros hoy en día se olvidan de lo principal, se olvidan de consultar a Dios antes de entablar un noviazgo. Quizá piensan que no tienen porque meter a Dios en asuntos del corazón, cuando la Biblia es clara en decir: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” Proverbios 4:23 (Reina-Valera 1960). La pregunta entonces seria: “Si Dios nos manda a guardar nuestro corazón, ¿Por qué entonces pensar que no tenemos que entrometer a Dios en las cosas del corazón?”. Creo que si quieres fracasar en el ámbito amoroso, entonces no debes tomar en cuenta a Dios, pero si quieres hacer las cosas correctamente, entonces TOMA ENCUENTA A DIOS.
Muchos simplemente no toman en cuenta a Dios y toman decisiones rápidas, porque piensan que si no hacen un movimiento rápido, entonces esa chica será conquistada por otro que sea más rápido y vivo que él. ¡Vaya que temor a perder lo que nunca fue tuyo! Y digo esto porque si otro llega y “te la quita” entonces, ¿Qué te hace pensar que ella era para ti?
Cuando Dios tiene a la persona indicada, no habrá otro Romeo que te quite tu Julieta, porque Dios ya la tiene apartada para ti, no tienes por qué temer a que te la quiten o a que la pierdas, simplemente tienes que esperar el tiempo perfecto de Dios para que todo se dé sin prisa y siguiendo la voluntad de Dios.

¿Por qué antes sentía algo por él o ella y ahora no?

La mayoría de noviazgos en los cuales no se tomo en cuenta a Dios o piensan haber tomado en cuenta a Dios solo porque oraron una o dos veces por eso, se preguntan: “Antes la amaba, ¿Por qué ahora ya no?”.
Considero personalmente que el verdadero amor no deja de ser, no se acaba, porque amar no es decir, sino actuar. Yo no puedo decir que hoy amo a esa persona y mañana decir que ya no lo amo, eso no es amor, eso es EMOCION.
Nosotros los seres humanos somos muy emocionalistas, nos ilusionamos con una persona por su buen físico o por su linda forma de ser o tratarnos, somos rápidos para “enamorarnos”, pero realmente no estamos enamorados, sino mas bien muy emocionados, porque el verdadero amor no se basa en una emoción momentánea, ni temporal, sino que es una decisión firme que nos lleva a permanecer con ese sentimiento a pesar de.
Si antes pensabas que amabas a esa persona y ahora no, lo que realmente hubo allí fue una emoción que te llevo a pensar eso y que a lo mejor nunca realmente amaste a esa persona.
Quizá tu me digas: “Pero Enrique, yo si la amaba”, entonces tendríamos que saber bien cuál es tu concepto de amar, porque cuando se ama de verdad, se está dispuesto a luchar por ese amor y no dejarse vencer simplemente porque “desapareció” lo que sentía. Amar no es un objeto que puedes perder en cualquier momento, no se puede dejar de amar de la noche a la mañana.
¿Por qué mejor no eres sincero y dices la verdad?, sí, esa verdad que quizá sea un poco dolorosa para la otra parte, pero que es necesaria expresarla. Quizá realmente ya no te interese esa persona y eso no tiene que ver con amar o no amar, sino que simplemente nunca existió de tu parte un verdadero amor, sino una emoción que te llevo a pensar que la amabas, pero que tus hecho están descubriendo lo que realmente existía en tu corazón.

Y si ya no amo a esa persona ¿Que tengo que hacer?

Quizá en este momento te encuentres en un dilema, porque aquel “amor” que sentías se fue, desapareció, ya no está, ahora ya no vez a esa persona como la mujer de tus sueños o a ese chico como tu príncipe azul, ahora simplemente vez a esa persona como una más, no hay un sentimiento fuerte, simplemente aprecias mucho a esa persona, pero ya no sientes nada que tenga que ver con amor de pareja.
Obviamente eso sucedió, porque todo comenzó mal o porque simplemente no consultaron a Dios y no era tal para cual. Quizá muchas situaciones que han vivido han hecho que se conozcan mejor y comprenda una de las partes que no es la chica que Dios quería para ti o que no era el chico que Dios quería para ti. Lastimosamente de eso te diste cuenta, ahora, ya que paso tiempo, ya que dijiste “te amo”, ya que habías hecho planes y que todo decía que quizá la amabas, pero ahora te encuentras en la realidad y te das cuenta que lo pensabas sentir, no es lo que realmente sientes.
¿Qué hacer entonces?, bueno, si por esa chica que es tu novia no sientes amor, ¿Para qué seguir lastimando?, obviamente el expresarlo será doloroso, muy doloroso, pero tienes que hacerlo.
Conozco casos de noviazgos en donde una de las dos partes ya no sentía nada por ella, pero por no lastimarla o no hacerla sentir mal o no quedar como un mentiroso, calló y se caso, ahora como hombre casado su matrimonio es un caos y van rumbo al fracaso, simplemente porque nunca se atrevió a decir la verdad.
¿Cuántos que hoy me leen viven en una relación de noviazgo en donde simplemente no sienten amor verdadero por la otra persona y que nada mas siguen esa relación porque están acostumbrados a la rutina o porque simplemente prefieren estar con alguien a quien no aman, que estar solos? Te estás haciendo un daño a ti y le estás haciendo un enorme daño a la otra persona.
En un noviazgo cuando de verdad sabes que te equivocaste y en donde sabes que no amas a esa persona como para casarte con ella o con él, lo mejor es EXPRESARSELO A ESA PERSONA. Sí, tienes que decírselo; así como tuviste el valor de declararte y decirle cosas lindas, así mismo tienes que tener el valor de expresarle lo que tu corazón hoy en día siente. No puedes seguir engañando a esa persona que te recibe cada vez que te ve de una forma especial, no puedes seguir ocultado lo que sientes a esa personita que no tiene la culpa de tus indecisiones o tu falta de madurez. Por respeto a esa persona y a sus sentimientos, tienes que decirle la verdad.
Yo estoy seguro que todos los que me leen, preferirían que les dijeran que no los aman, a vivir una vida de engaño, creyéndose amada o amado, para que dentro de unos años ese que se calló en el noviazgo, venga y explote en un futuro matrimonio y sea aun más doloroso.
Tienes que tomar valor y ser sincero delante de esa persona, a lo mejor la primera impresión será muy dolorosa para la otra persona, pero te sentirás mejor en lugar de estar mintiendo y prolongando esta situación.

¿Y qué si yo soy la persona a quien no aman?

Quizá tú que me lees seas la persona que te dirán o te dijeron que ya no sienten nada por ti, cuando realmente quizá, tu si sientas algo por esa persona. Pero tienes que comprender que el amor tiene que ser mutuo, porque donde el amor no es correspondido, eso no es amor de pareja.
Si tú estás batallando con esas palabras o frases que esa persona te dijo, que te ha dañado tanto, tienes que entender que Dios está dispuesto a sanar tu corazón. No tienes porque sentir rencor u odio hacia esa persona, no tienes porque sentirte engañada, en lugar de sentirte engañada deberías darle gracias a Dios que no te casaste con esa persona, porque en el matrimonio hubiera sido más difícil de asimilar.
Si seriamente te dijo que ya no te quiere, es porque verdaderamente ya no te ama. No tienes que andar mendigando amor, tú vales mucho y serias un premio y una bendición para aquella persona que si te valore y te ame como tú lo amaras.
A veces los errores en el amor son inevitables cuando se comienza mal o cuando se toman ciertas decisiones o actitudes que deterioran la relación, por lo que cada tiene que saber que no es la primera persona que pasa por eso, ni la ultima que pasara, tienen que comprender que si les fue mal, no necesariamente siempre les irá mal, si saben buscar a Dios y tomarlo en cuenta, estoy seguro que en el momento perfecto e idóneo, encontraran o serán encontrados, por el amor de sus vidas.
Si te dijeron que ya no te aman y que no te quieren seguir engañando, lo mejor es aceptar esa decisión, cueste lo que cueste. Seguramente será una situación muy difícil de sobrellevar, mas si su relación había sido de muchos años, pero conozco cientos de casos que pasaron por lo mismo y hoy en día sonríen al lado de una persona que SÍ LOS HIZO FELIZ.

¿Qué pasara ahora conmigo?

Quizá tu digas: “Ok, Enrique, acepto y tomare de una forma madura esta dura situación, pero ¿Qué pasara conmigo?”, bueno lo que pasara es que si buscas de Dios, Él te consolara, te restaurara, te sacara adelante y cuando estés listo y cuando tu corazón este sano, Él en su tiempo pondrá en tu vida a una persona que sí te amara como te lo mereces.
La Biblia nos da el mejor consejo que pueda existir:

“Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”

Salmos 37:4-5 (Traducción en lenguaje actual)
La Palabra de Dios lo dice claramente: “Entrégale a Dios tu amor”, si tú haces eso entonces ten la certeza que Dios hará cosas hermosas en tu vida. Si tú buscas a Dios con todo tu corazón seguramente te encontraras con Él, Dios es especialista en sanar corazón y restaurar vidas, búscalo porque Él es tu Refugio.
Cuando tus busques a Dios, Él estará dispuesto a obrar en tu vida, limpiar lo que tenga que limpiar, sanar lo que tenga que sanar, restaurar lo que tengas que restaurar y hacer nuevo lo que tenga que hacer nuevo, Dios te quiere decir especialmente a ti, estas palabras:

“Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca”

Isaías 43:18-19 (Traducción en lenguaje actual)
Querido amigo, querida amiga, si te dijeron que no te aman más, tranquilo, tranquila, hay alguien que siempre te ha amado y que jamás te dejara de amar y que sobretodo siempre estará contigo en las buenas y en las malas, el único que jamás te quedara mal y en el que nunca encontraras defecto alguno, Él en esta hora te dice que tu vida está bajo su control y que así como Él te ha sacado de muchas situaciones difíciles, está no será la excepción.

“Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo”.

Isaías 41:10 (Traducción en lenguaje actual)
Hoy Dios quiere que comprendas que todo está bajo control, aun cuando sientas que todo se termina y todo se pone en tu contra, Dios está allí a tu lado y no se irá porque él comenzó una obra en ti, que ha de terminar, dentro de un tiempo cuando las cosas vayan bien y encuentras a esa persona que te amara de una manera especial y única, entonces dirás: “Todo valió la pena”, sí, valió la pena pasar por momentos muy duros y difícil, porque al final Dios cumplió con su plan en tu vida.

¡Dios jamás se olvida de ti, que nunca se te olvide!

Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

domingo, 22 de enero de 2012

“No te menosprecies”


 La Juventud es una de las etapas de la vida que hay que aprovecharla ya que en ella está la fuerza la salud y el bienestar. En  ( 1
Timoteo 4: 12)  Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, espíritu, fe y pureza. El ejemplo como cristianos es importante a la hora de la verdad lo que demuestra es lo que verdaderamente eres por dentro. Muchas veces cometemos errores pero eso no significa que uno debe de mirar atrás y menospreciarse. Dios te hizo con capacidades, talentos y mucho más con su aliento de vida. Esto significa que eres especial y que no te debes menospreciar. Dios te lleno de talentos y de mucha gracia para tu vida. Recuerda esta palabra bien importante  “El amor es el motor que impulsa a Dios porque él es amor”. (1 Corintios 13: 4-8,13) El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Recuerda eres importante para Dios no te menosprecies cuídate y amate como Dios te ama.

-Josué E. Geigel Torres

sábado, 21 de enero de 2012

¿Qué tiene de malo divertirse?


El divertirse no tiene nada de malo sin  es el cómo te divierte. Porque uno puede divertirse jugando un juego de cartas, corriendo bicicleta, bailando y hasta jugando deportes pero lo que haces ¿agrada al Señor?.  Esta es una de las preguntas que te debes hacer antes de hacer algo. Porque en la biblia dice:  ( 1 Corintios 10:23  Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo. Y además también nos habla que ( 1 Juan 2:15-17)  No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del *cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo.


La biblia habla de que no debemos amar al mundo ni lo que está en él es decir; pasiones desordenadas, inmoralidades sexuales, abusos de los alimentos, contiendas entre otras cosas que son juzgadas ante Dios. Por tal razón la palabra nos dice: (Proverbios 14: 12)  Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.

¿Tus caminos ante Dios son rectos? Estas es una pregunta que nos debemos de hacer cada uno de nosotros en nuestro interior. Jesús nos habla que debemos ser santos en todo lo que hagamos pero ¿Qué realmente es la santidad? Es saber hacer lo bueno y evitar hacer el mal. Por tal razón la palabra le habla a los jóvenes y toda persona que nos podemos alegrar y disfrutar pero de todo eso serás juzgado. 

(Eclesiastés 11: 9)  Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu *corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo.Y ahora te pregunto ¿se malo divertirse o es como te diviertes?  En  (1 Juan 1:11) Querido hermano, no imites lo malo sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.

Seguidores de Jesús te exhorta que imites a Dios en todas las cosas , que seas un hijo de Dios , que demuestre que existe un Dios de amor y que Dios no es aburrido sino n Dios realmente bueno.

-bendiciones  Josué E. Geigel Torres

viernes, 20 de enero de 2012

Tu corazón, territorio desconocido


Jeremías 17
 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Dios sabe lo que sientes, el conoce tu corazon; y conoce que habran momentos en que te sientes turbado, que no sabes que hacer. 

El mismo nos dice que no hay otra cosa mas engañosa que tu corazón.
Jesús mismo dijo que del corazón salen los malos pensamientos (Marcos 7-21,23).  Pero, sabes por qué son malos pensamientos? Jesús no dejo ese mensaje para el mundo, No; este mensaje es para sus escogidos, sus hijos.  El mundo no le importara lo que son los malos pensamientos, pero tu ya no eres de este mundo, y él quiere que sepas que esos pensamientos que son los que guían al mundo por un camino torcido, también podrían llegar a ti en algún momento, pero como seguidor de Jesús, como su hijo, debes de mantenerte en el camino que él preparo para ti.

Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

Cuando tu pones a Jesús en tu corazón, ya no te faltara nada; no importa quien te hiera, no importa cuantas veces sientas que te rompen el corazón; ya nada importará, solo te importara serle fiel a Jesús.

La palabra dice que el prueba el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.  Que nos dice esto? Que si sigues el camino correcto, con mente clara en quien es el que te guía, Dios mismo te dará fruto de tal camino.  Que quizás tu camino es difícil? Sí quizás. Que quizás tu camino sera juzgado por los que mas amas? Sí, quizás.  Que quizás te marquen como loco? Sí, quizás.  Pero Dios te recompensara, El mismo te dará, por que escogiste el camino de Fe, el es justo, así que con su propia mano soltara lo que tiene para ti, él mismo te dará el fruto de eso que crees y sabes que es posible.

 Ese camino por el cual tu corazón te esta llevando puede ser peligroso si no tienes a Jesús como guía, así que solo pon tu mirada en Jesús y sigue adelante, no te dejes llevar por los pensamientos del mundo, ahora es tiempo de reflejar quien eres en Cristo, de demostrar que no eres otro(a) mas del millón; eres escogido por Dios.  Y si ya Jesús es tu guía, entonces vengo a decirte hoy; que no te des por vencido(a), sigue tu camino por que en el hay bendición, mayor de lo que puedas imaginar; tu corazón esta triste hoy? Solo confía en Jesús, que si estas en su camino, todo esta bien.

jueves, 19 de enero de 2012

¿Cómo crecer en el amor?


Introducción
A veces experimentamos su amor en nuestros sentimientos, en el sentido de que pudiéramos decir que estamos complaciéndonos en el fervor de su amor. Pero por lo general reconocemos el amor de Dios por nosotros en lo que Él ha hecho. El capítulo del amor (1 Corintios 13) define el amor no como algo que se siente sino algo que se expresa en hechos.
En esta unidad hemos estudiado acerca del crecimiento espiritual. La prueba positiva de crecimiento espiritual es mostrarles a otros el amor de Cristo en nuestra vida, no sólo a quienes son de la familia de la fe, sino también a los perdidos y desamparados del mundo.
El amor es el mayor, porque todas las demás virtudes tienen en él su origen. La predicación elocuente, el conocimiento asombroso, la mucha fe, buenas obras, e incluso el martirio son inútiles sin amor (1 Corintios 13:1-4). Dios quiera que, gracias a este estudio, aumente nuestro deseo de crecer en el amor a Dios y a los demás.
Comentario bíblico
I. Acepte el amor de Dios (Romanos 5:5-8)
A. El don del amor de Dios
Pregunta: ¿Por qué la gente tiende a ser escéptica cuanto a recibir regalos?
A veces cuando alguien quiere dar un regalo, el beneficiario titubea en aceptarlo. Se nos ocurren pensamientos como estos: "Nadie da nada por gusto" y "Algo está tratando de conseguir". No cabe duda de que hay algo de cierto en el dicho "no se consigue algo por nada".
Aun con Dios se cumple eso. Dios nos ofrece su amor como un don. Recibimos ese don cuando ponemos en Dios nuestra fe y confiamos en Él. Y como declaró Pablo en Romanos 5:5, "la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones". No nos consideremos tan importantes, como si hubiéramos hecho algo grande, ya que debemos reconocer que pusimos nuestra esperanza en Dios porque estábamos desesperados.
Pablo no deja lugar para la duda en cuanto a nuestra condición antes que recibiéramos el don del amor de Dios. Éramos "débiles", "impíos" y "pecadores" (vv. 6,8). Carecíamos de poder para ganar la justificación con Dios. Lo mejor que podíamos ofrecer en el sentido de justicia propia es como "trapo de inmundicia" para Dios (Isaías 64:6). Cada uno de nosotros andaba sin Dios y no había dado en el blanco, y estábamos destituidos de su gloria (Romanos 3:23).
Pregunta: ¿Qué frase de dos palabras señala el punto decisivo en estos dos pasajes?
La frase "pero Dios" (Efesios 2:1-10; Romanos 5:8) señala el cambio en esos pasajes. Cristo no murió por una persona justa o ni siquiera una persona buena que sea amable y generosa. Murió por los pecadores. Pero Dios, sabiendo que la paga del pecado es muerte, nos dio el don de su amor, que es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (6:23).
B. Grandeza del amor de Dios
La grandeza del don del amor de Dios se muestra al hacer hijos suyos a quienes reciben ese amor. "Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce" (1 Juan 3:1). Nos resulta totalmente extraña la idea de que Dios nos ama tanto que quiere adoptarnos en su familia.
El ser hijo de Dios implica beneficios y responsabilidades.
Pregunta: ¿Cuáles son algunas de las ventajas de ser hijo de Dios?
Romanos 8:14-17 menciona estos beneficios: la dirección del Espíritu, conociendo a Dios como "Padre", el testimonio del Espíritu y el ser heredero de Dios y coheredero con Cristo.
Pregunta: ¿Cuáles son algunas de las responsabilidades de ser hijo de Dios?
1 Pedro 2:21-24 habla del ejemplo de Cristo para que sigamos "sus pisadas". Tenemos la responsabilidad de sufrir por Cristo, consagrarnos a Dios y vivir rectamente.
Pregunta: ¿Cómo puede alguien llegar a ser hijo de Dios?
Juan 1:12 afirma: "A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Por la fe recibimos el don de la salvación y nos convertimos en hijos de Dios (véase también Efesios 2:8,9).
La grandeza del amor de Dios también se ve en la provisión de la salvación por parte de Dios. Envió a Jesucristo para que fuera la propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10). La palabra "propiciación" alude a un sacrificio hecho para satisfacer los justos requisitos de Dios. Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador, de modo que envió a Cristo para que muriera por nosotros.
Dios creó al hombre para que tuviera comunión con Él. Pero el pecado interrumpió la relación del hombre con Dios, convirtiendo al hombre en enemigo de Dios. Pablo tenía eso en mente cuando dijo que éramos enemigos de Dios. En su deseo de restaurar las buenas relaciones con nosotros, Dios nos reconcilió con Él por la muerte de Jesucristo (Romanos 5:10).
Se ha definido la religión como la tentativa del hombre de llegar hasta Dios. El cristianismo es diferente de cualquier otra religión en que es Dios quien toma la iniciativa de llegar hasta nosotros. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
La grandeza del amor de Dios se ve también en su deseo de darnos vida (1 Juan 4:9). Cuando el hombre fue creado y puesto en el huerto, fue el deseo de Dios que disfrutara de la vida y de la comunión con Él. Pero Adán decidió no hacer caso de la advertencia de Dios de que "el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:17). El pecado causó la muerte física y espiritual. Dios envió a Jesucristo al mundo para que tengamos vida, y la tengamos en abundancia (Juan 10:10).
La vida que Jesucristo nos da vence aun la muerte física. La esperanza del cristiano incluye la resurrección del cuerpo. En aquel día glorioso, los efectos del pecado serán destruidos para siempre y disfrutaremos de vida eterna en la presencia del Señor (véase Apocalipsis 21,22).
Dios es amor (1 Juan 4:8). Su naturaleza manifiesta la grandeza de su amor y su carácter es actuar con amor (v. 10). No es de extrañarse que el apóstol Pablo pidiera que seamos "plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento" (Efesios 3:18,19).
II. Ame a Dios (Salmo 116:1,2; Marcos 12:29,30)
A. Con todo su ser
En el Salmo 116, el salmista expresa su gratitud a Dios por haber sido librado de la muerte. Es como reacción ante la respuesta de Dios a sus oraciones que él expresa su amor a Dios (v. 1). Dijo que invocaría y amaría a Dios mientras viviera (v. 2).
No sólo debemos amar a Dios con toda nuestra vida; tenemos que amar a Dios con todo lo que somos. Se acercó a Jesús uno de los escribas, maestro de la ley, que le preguntó cuál era el mandamiento más importante. La respuesta de Jesús vino de Deuteronomio 6:4,5. Confirma la unidad de Dios y la relación que Israel tiene con Dios como su pueblo del pacto. Como es el único Dios verdadero, y gracias a su pacto, se le debe amar de todo corazón.
Muchos se complican tratando de definir lo que significa amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas. Concentrémonos más bien en lo que Jesús está diciendo aquí. Debemos amar a Dios con todo nuestro ser.
B. Con obediencia
Todos los padres suponen que sus hijos se amen los unos a los otros. Dios espera que quienes lo aman también amen a sus hijos (1 Juan 5:1).
Parece extraña la declaración del versículo 2. En el capítulo anterior, Juan dio a entender que es imposible amar a un Dios invisible si no amamos a las personas con quienes tenemos contacto cada día (4:20).
No podemos separar la relación que tenemos con Dios de las relaciones que tenemos con los demás. La forma en que usted trate a su compañero afectará su relación con Dios. Y su relación con Dios debe afectar la forma en que usted trata al compañero. Por ejemplo, cuando Dios tiene misericordia de nosotros, debemos tenerla de los demás (Mateo 18:33). Cuando ayudamos a un hermano necesitado, hemos servido a Jesucristo (Mateo 25:40).
Por eso Juan dijo que, para mostrar amor a los hijos de Dios, debemos amar a Dios y guardar sus mandamientos. Pero no debe ser una obediencia a regañadientes por temor al castigo. Es un servicio alegre, con un vehemente deseo de agradar a Dios. El obedecer los mandamientos de Dios no es una carga (1 Juan 5:3).
III. Ame a los demás (Levítico 19:18,34)
 A. Como a sí mismo
Muchos luchan con la cuestión de amarse a sí mismo. Vivimos en una cultura que tiende a ser ensimismada y ególatra. Se nos enseña a ser egoístas, aun hasta el punto del suicidio y la eutanasia. ¿Cuál es el equilibrio entre amor propio y egolatría? Levítico 19:18 declara: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Y el versículo 34 extiende eso al trato de los extranjeros como familia. Así que nos hacemos la pregunta: "¿Cómo se ama usted a si mismo sin los extremos representados en nuestra sociedad?"
En primer lugar, usted se ama a sí mismo como alguien creado a la imagen de Dios (Génesis 1:27). Después del pecado original, la imagen de Dios, aunque dañada, sigue aun en nosotros (9:6).
En segundo lugar, usted se ama a sí mismo como alguien que tiene valor porque Dios tiene un propósito y un plan para su vida (Jeremías 1:5). El Salmo 139:16 declara: "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas."
En tercer lugar, usted se ama a sí mismo como alguien por quien Cristo murió. Dios pensó que usted era digno del sacrificio de su Hijo unigénito.
Todos los mandamientos de Dios respecto a la forma en que se ha de tratar a los demás se resumen en este único mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", (Levítico 19:18). Romanos 13:10 declara: "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor."
La práctica del perdón es una forma en que expresamos ese amor a los demás. No debemos vengarnos ni guardar rencor (Levítico 19:18). Debemos mantener una perspectiva apropiada en nuestras relaciones con los demás. Colosenses 3:13 nos recuerda otra perspectiva a tener en cuenta. "Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros... De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros."
Otra expresión de amar al prójimo como a sí mismo se encuentra en el tratar de igual modo a todas las personas (Levítico 19:34). En la parábola del buen samaritano. Jesús enseñó que el prójimo es el que muestra misericordia y compasión con los necesitados (Lucas 10:30-37). La discriminación, el tratar a las personas de manera diferente debido a que son distintas de nosotros, no debía ser práctica del pueblo de Dios. Los israelitas supieron gracias a sus experiencias en Egipto lo que era ser maltratados. Este no fue sólo un principio para los israelitas en la época del Antiguo Testamento. Jesús nos lo aplicó a nosotros cuando nos dio la regla de oro (Mateo 7:12).
B. Como Cristo lo amó
Un popular tema cristiano que comenzó a fines de la década de los años noventa es la pregunta "¿Qué haría Jesús?" Jesucristo es el ejemplo supremo de lo que significa amar a los demás. Jesús les ordenó a sus discípulos:
"[Amaos] unos a otros, como yo os he amado" (Juan 15:12.)
Jesús continuó su conversación con la observación de que la mayor muestra de amor es la de dar la vida por un amigo (v. 13). La esencia de eso es el morir por el bien de otro. Pero ¿qué sucedería si eso implicara el sacrificio de las ambiciones, los planes y los intereses personales? ¿Estamos dispuestos a sufrir incomodidades por un amigo? ¿Estamos dispuestos a sacrificarnos para que otros sean bendecidos? Cristo hizo todo eso por nosotros, y no podemos hacer menos por los demás.
El apóstol Juan en su primera epístola recurrió al ejemplo de Cristo (1 Juan 3:16). Invitó a sus lectores a que consideraran si el amor de Cristo puede estar en ellos si no ayudan a un hermano necesitado cuando pueden ayudarlo (v. 17).
Pregunta: ¿Qué piensa que significa la expresión "cierra contra él su corazón"?
Consideramos el corazón como el centro de nuestros sentimientos. La expresión indica el no tener piedad, el no atender al hermano necesitado.
Juan les aconsejó a los creyentes que practicaran las obras de amor, no que sólo hablaran de ellas. Muchos ministerios fructíferos comenzaron con ganar almas para el reino cuando personas compasivas veían una necesidad y la satisfacían. Así comenzó la Escuela Dominical. Robert Raikes vio a los niños necesitados e hizo lo que pudo para ayudarlos. ¿Qué pudiera hacer Dios por medio de usted?
Pablo, al escribirles a los tesalonicenses, mencionó que ellos habían sido enseñados por Dios a amarse los unos a los otros (1 Tesalonicenses 4:9). No les estaba escribiendo para darles instrucciones acerca del amor fraternal, porque ya lo estaban practicando (v. 10). Pablo sencillamente quería alentarlos a que hicieran más y más (v. 11).
Pregunta: ¿Cómo habían sido enseñados los tesalonicenses por Dios a amarse los unos a los otros?
Jesús fue su ejemplo para mostrarse amor los unos a los otros. Resolvámonos a seguir el ejemplo de Cristo y su orden de que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado.
Aplicación
Tenga con un grupo de hermanos en la fe un intercambio de ideas acerca de las necesidades que saben que hay en la iglesia, en su vecindario, en las escuelas y en la comunidad. Determinen cuáles de esas necesidades pueden ellos satisfacer. Analicen cuáles pueden ayudar a resolver las personas individualmente, una clase de Escuela Dominical o la iglesia. Designe a una persona o a un grupo pequeño para que investigue más lo que puede hacerse y que formule un plan específico (quizá quiera consultarlo con su pastor). Entonces póngalo en práctica, en el nombre de Cristo, como expresión de amor.
La vida tiende a golpearnos. A veces comenzamos a sentir como si nadie nos amara. Esta lección nos ha recordado que Dios nos ama muchísimo. Aun cuando éramos pecadores. Dios nos amó. Comience a buscar al Señor y dígale cómo se siente usted. Permita que su amor entre en el corazón y le dé plenitud de vida. Entonces, al igual que el salmista, usted puede decir: "Amo a Jehová pues ha oído mi voz y mis súplicas" (Salmo 116:1).
El Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos
 (1 Tesalonicenses 3:12).

Verdad central: Un amor siempre en aumento a Dios y a los demás es la más elevada realización cristiana.
Trasfondo bíblico: Lev. 19:18,34; Salmo 116:1,2; Juan 15:12,13; Rom. 5:1-8; 1 Tes. 4:9; 1 Juan 3:1,17, 18; 4:8-10; 5:1-3
Bosquejo
I. Acepte el amor de Dios
A. El don del amor de Dios
B. Grandeza del amor de Dios
II. Ame a Dios
A. Con todo su ser
B. Con obediencia
III. Ame a los demás
A. Como a sí mismo
B. Como Cristo lo amó
Objetivo:
Comprender y aceptar el amor de Dios y mostrarles su amor a los demás.
  web-master@adorador.com
Tomado de El Maestro. Edi. Vida.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More