miércoles, 21 de diciembre de 2011

Transformando Nuestro Mundo Interior

                                                                                
Lo que debemos saber para transformar nuestro mundo interior es  reconocer como es el  corazón ya que es una parte vital de uno como persona.
En las Escrituras el término corazón aparece más de 900 veces, casi nunca con sentido literal.; la excepción principal se encuentra en Exo_28:29-30, que habla del pectoral del juicio sobre el corazón de Aarón. Al corazón se le refiere (como en usos modernos) como el asiento de las emociones (p. ej., Gen_18:5; Sal_62:10) pero también como el asiento del intelecto (p. ej., Gen_6:5) y de la voluntad (p. ej., Sal_119:2). A menudo significa lo más íntimo del ser (p. ej., Gen_6:6).
¿Qué dice la biblia sobre nuestro Corazón?
  Jeremias 17:9  dice:   Más engañoso que todo, es el corazón, Y sin remedio; ¿Quién lo comprenderá?
El profeta Jeremías los describe como la parte más engañosa de todo. ¿Por qué? Porque a es en nuestro corazón o realmente nuestra mente donde procede nuestras emociones, sentimientos, pensamientos  y todos los conflictos.
 Santiago 4:1-8  ¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones que combaten en sus miembros?  Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden.  Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres.  ¡Oh almas adúlteras (infieles)! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.   ¿O piensan que la Escritura dice en vano: "Dios celosamente anhela el Espíritu que ha hecho morar en nosotros?" Pero El da mayor gracia. Por eso dice: "DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES."  Por tanto, sométanse a Dios. Resistan, pues, al diablo y huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y ustedes de doble ánimo (que dudan), purifiquen sus corazones.
Esta parte de Santiago es importante porque al final nos recomienda que purifiquemos nuestros corazones. Ahora ¿Cómo purificamos nuestros corazones?
1.      Sometiéndose a Dios
2.      Resistiendo al diablo
3.      Acercándose a Dios
4.      Limpiando sus manos
5.      Fijando en su Corazón la Palabra de Dios  

  Deu 32:46-47   les dijo: "Fijen en su corazón todas las palabras con que les advierto hoy: ordenarán a sus hijos que obedezcan cuidadosamente todas las palabras de esta ley.  "Porque no es palabra inútil para ustedes; ciertamente es su vida. Por esta palabra prolongarán sus días en la tierra adonde ustedes van, cruzando el Jordán a fin de poseerla."

Dios nos pide que para ser un Seguidor de sus pasos tenemos que cultivar la palabra de Dios en nuestras vidas porque los ojos de nuestro Padre Celestial no están  puestos en nuestro físico sino en el corazón. 1Samuel 16:7  Pero el SEÑOR dijo a Samuel: "No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; porque Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón."
1Cronicas  28:9  "En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el SEÑOR escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si Lo buscas, El te dejará que Lo encuentres; pero si Lo abandonas, El te rechazará para siempre.
Apocalipsis 2:23  …… Yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y les daré a cada uno según sus obras.
Y por último deja que Cristo Santifique tu corazón para que puedas andar y para que nadie te pueda calumniar porque ya reflejaras a Cristo que mora en ti.

1Pedro 3:15  sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia,   teniendo buena conciencia, para que en aquello en que son calumniados, sean avergonzados los que hablen mal de la buena conducta de ustedes en Cristo.

~Josue E. Geigel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More