jueves, 2 de febrero de 2012

¿Qué diferencia existe entre Fornicación y Adulterio?

El lema debe ser: El Adulterio es el contacto sexual íntimo entre una persona casada y otra persona que no es su esposa(a). (Ver Adulterio)
La Fornicación es cuando ocurre un intercambio sexual íntimo entre dos personas que no están casadas. En otras palabras, Fornicación es Sexo fuera del matrimonio.
Los Diez Mandamientos contienen la prohibición contra el Adulterio: "No cometerás adulterio" (Éxodos 20:14). La razón es sencilla: El Matrimonio es la fundación misma de la sociedad, y la supervivencia misma de la raza humana depende del matrimonio. Además, con el matrimonio viene la responsabilidad de los hijos, etc. Así que tener relaciones "ocasionales o casuales" fuera del matrimonio no solamente pone en peligro el matrimonio, sino que además puede acarrear estragos psicológicos, sentimentales, económicos, morales, éticos, familiares, etc., etc., etc. El Adulterio destruye los sentimientos paternales y maternales de los hijos y nubla las líneas de herencia y familia. ¿Cuántos hombres y mujeres no se preguntarán ahora si en verdad este joven es hijo suyo o no?
Con respecto a la Fornicación, el Apóstol nos dice que cuando la cometemos, estamos cometiendo un pecado contra el cuerpo de Cristo. Se nos insta a "huir de la fornicación", ya que la fornicación es un pecado contra uno mismo y contra Dios, ya que el Espíritu Santo vive en nosotros y a no ser que sea a través del matrimonio, Dios no condona encuentro sexual alguno. (Ver 1 de Corintios 6:18-19).
Pablo es totalmente franco en este aspecto de la Fornicación. Él nos dice que si un creyente toma su cuerpo y lo une a una prostituta (o cualquier otra persona que sea inmoral) Él está uniendo a Jesucristo a esa persona (Ver 1 de Corintios 6:15-16).
Es extremadamente importante que entendamos que "ni los fornicarios, ni los adúlteros... entrarán al reino de los cielos (1 de Corintios 6:9-10).
En el mundo en que vivimos hasta la iglesia muestra permisividad hacia muchos casos de fornicación. Pero la inmoralidad, aunque sea "aceptable" en nuestra sociedad evitará que MILLONES de nombres queden incluidos en el Libro de la Vida, a no ser que se arrepientan y cambien de camino. Si Jesús no lo vería con usted, no lo vea en su computadora
¿Cuándo se considera un acto sexual fornicación?
Sexo oral (senos y pene) entre novios
Sexo de contacto leve (Brocha) entre novios
Caricias, "manoseo", masturbación, etc. entre novios
Sexo en general entre personas no casadas. En caso de novios, nada debe pasar de besos, agarre de manos y abrazos, si es posible, con supervisión.
NUEVA REGLA DORADA:
Todo lo que usted y su novia no harían ante Jesús, ¡no lo hagan! - Es pecado.
Una mujer inteligente no deja que un hombre le ponga sus manos encima hasta el matrimonio. Mientras más da una mujer antes del matrimonio, menos interés creará en la pareja de efectuar el matrimonio. El lema debe ser: "Si me amas no me tocas", en vez de "Si me amas me dejarás tocarte". 

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More