jueves, 9 de febrero de 2012

El falso profeta y el advenimiento del anticristo 28 de junio 2010 | 17:12 ( Parte 1)




 Si existen hechos irrefutables que ocurren en nuestros días es que las personas del mundo entero, en términos generales, viven solo para: trabajar, alimentarse, ganar dinero y ya. Y aunque hayamos perdido la capacidad de sorprendernos, si sorprende que la mayoría de ellos no tiene idea y/o no desea conocerla, sobre quién o quiénes realmente gobiernan nuestro mundo; cuáles son las verdaderas directrices que se esconden tras la política de los países; qué demonios es realmente la economía y por qué existen aun tantas diferencias entre los seres humanos en política, creencia religiosa y estatus social. ¿Es todo lo que ocurre una casualidad o responde a una enorme conspiración por parte de aquellos que detentan el poder tras bambalinas; si existe o no existe Dios. Después de analizar muchísima información, entrevistar a científicos, leer testimonios y documentos he llegado a la conclusión terriblemente simple y para nada fatalista, de que algo muy grande, oscuro y siniestro se está preparando…

Muchos, con buenas o malas intensiones de alguna manera tratan de responder a las interrogantes vertidas más arriba. Sin embargo, existen otro tipo de individuos que parecen estar fuera de todo orden y lógica social o de la media del resto de las personas que nos rodean. Algunos son seres normales, con vidas normales y pensamiento común y corriente, inclusive puede que sean hasta aburridos. Sin embargo y de un momento a otro, su sistema de creencias, sus hábitos y todo en ellos cambia, ¿por qué? Dicen tener contacto con entidades paranormales, recibir mensajes telepáticos de los hermanos del espacio, caer en éxtasis espiritual, reciben enseñanzas de ángeles, arcángeles, de Cristo o del mismo Dios en persona; son los llamados y en muchas ocasiones autoproclamados profetasmodernos; iluminados de todo tipo que manifiestan tener la clave para la salvación del espíritu y del alma y son portadores -casi siempre-de calamidades y desastres…, claro que nunca vaticinan cosas buenas. Permítanme llevarles por un pequeño tour en la historia de algunos de los visionarios y sus mensajes más polémicos.
Los iluminados de turno comienzan, era que no, como siempre en tiempos inmemoriales, en los albores de la humanidad. Pero en nuestros tiempos la pléyade de visionarios es incontable. Es por eso que me remitiré a los que han hecho más publicidad con sus profecías, ministerios… y escandalosas caídas.
A principios de 1980, Jimmy Swaggart alcanza gran popularidad llenando estadios en cada país donde hallan y ofrezcan servicios evangélicos. Entre otra cosas, Swaggart se dedicaba a apuntar su dedo inquisidor hacia la competencia, es decir hacia otros pastores presentando evidencias de escándalos como adulterios y prácticas sexuales. Sin embargo hubo justicia cuando Swaggart fue acusado con pruebas en mano de solicitar favores sexuales a una prostituta llamada Debra Murphree, hecho por el cual dio una disculpa a sus feligreses y seguidores mundiales en medio de un mar de lágrimas. Tiempo después, en 1991 “el buen pastor” fue detenido ebrio y conduciendo contra el tráfico acompañado de la prostituta Rosemary García. Pero esta vez, en vez de disculparse, dijo a sus parroquianos: “El señor me manifestó que no es asunto de ustedes”. El imperio millonario del tele predicador disminuyo notablemente sus ingresos; no tanto como para no pagar la hipoteca de sus mansiones pero increíblemente las personas de su parroquia lo siguieron… y aún lo hacen en nuestros días.
José Luís de Jesús Miranda o más bien conocido como “Jesucristo hombre” es otro telepredicador que gana millones y millones de dólares financiado por sus propios feligreses en todas partes del mundo. Nacido en Puerto Rico, en la pobreza, de padre alcohólico y delincuente en su juventud como el mismo expresa, Miranda dijo en un principio ser la reencarnación del apóstol Pablo pero como tal vez esta “revelación” no tuvo el suficiente marketing dijo que Dios le había investido con el título ya mencionado. Miranda pertenece a la religiónpentecostal y es fundador del movimiento “creciendo en gracia”. Sus seguidores tienen tatuado el número 666 en sus brazos y cuerpo. Uno de sus deseos de Miranda, que incluye en sus sermones, es destruir al papa y a la ciudad del vaticano… ¿acaso Jesús no predicaba la paz?
Carlos “Cash” Luna funda en 1994 la iglesia “Casa de Dios” porque el señor le llama a pastorear, asegura. Una noche, él y su esposa Sonia “sintieron el peso del espíritu santo” puesto que comenzaron a hundirse en su cama. De allí en más dedicó su prédica a tiempo completo. Es curioso que su biografía fuera borrada de la Wikipedia. Luna es acusado por sus detractores de amasar una gran fortuna equivalente en propiedades muy costosas en exclusivos sitios de Guatemala, coches de lujo y mucho dinero. También hacen notar el saludo satánico o mano cornuta que expone en toda sus charlas.
La lista continua larga e inagotable más aun en estos tiempos de incertidumbre en todo sentido de la palabra. Al menos lo que podemos hacer es tomarlo con humor como lo hizo la banda Genesis de Phil Collins en su sencillo “Jesus he knows me” donde satiriza a estos tocados por la palabra del señor. Para mi conocimiento y tranquilidad, recuerdo el pasaje en la Biblia de San Mateo (24,23-24): “Si alguien os dijere: “Mirad, aquí está el cristo”, no le creáis; porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas, que harán grandes señales milagrosas y prodigios con el objeto de engañar, si posible fuera, incluso a los que Dios ha elegido”.
Sin embargo los creadores de la nueva era de acuarioel new age y las doctrinas alternativas nos inundan por doquier y van mucho más allá de los telepredicadores inclusive con ideas y doctrinas que se podrían catalogar de peligrosas. Como siempre, sean ustedes los jueces.
La Nueva Era o New Age tiene sus raíces en la Sociedad Teosófica fundada en 1875 en New York por la rusa, Helena Blavatsky, básicamente una espiritista, quien dice haber recibido sus enseñanzas de "seres espirituales especiales" o "maestros ascendidos." A Blavatsky la sucedió como presidenta de la Sociedad Teosófica Annie Besant, quien en 1929 trató de presentar un nuevo "Mesías" al mundo: un hindú que rechazó dicho "status" y se separó del movimiento. Sus enseñanzas hablan sobre los beneficios de las fuerzas ocultas y la magia apuntando paralelamente a las fallas de catolicismo y cristianismo. En uno de sus libros se refiere a Lucifer como el “logos” y “el sabio”, siempre a favor de la humanidad y a Satanás como él Dios único del ser humano y de nuestro planeta. Sus estudios van desde las virtudes de las terapias alternativas hasta el contacto con espíritus de la mano de Alan Kardec. Sus libros hoy en día, son muy editados en todo el mundo.
El libro de Urantia. Trata de la recopilación de una serie de respuestas a preguntas de un grupo de personas interesadas en temas religiosos, que desde 1923 se reunían en casa del siquiatra William Sadler, donde éste proporcionaba un canalizador anónimo que enteró las 2097 páginas, que Sadler, en nombre de la comisión de Urantía publicó en 1955. Traducido a más de 20 idiomas en formato de Biblia con ediciones de miles de ejemplares a un precio razonable. Urantía describe a su manera un siempre discutible origen de nuestro universo y de otros universos, criaturas espirituales además de la vida oculta de Jesús. Los autores o entidades espirituales que dictaron las enseñanzas se hacen llamar “consejo divino”, “brillante estrella vespertina” y “jefe de los serafines”, entre otros nombres. El hecho de que nieguen revelar el nombre del canalizador despierta aun más dudas sobre si se trata de una verdadera pero errónea canalización. Sin embargo el libro despierta gran interés en las personas y sus seguidores crecen día a día.
Jane Roberts es uno de los tantos casos de canalización. En 1963 comenzó a sentir náuseas y mareos, como si hubiese ingerido algún tipo de alucinógeno, cuando de pronto una entidad de nombre “Seth” hablaba a través de su boca. Su mensaje radica en que el ser humano es un ser de vida multidimensional o en palabras simples, vivimos miles de vidas de formas paralelas y en universos paralelos al mismo tiempo y todo aquellos que hacemos, sea bueno o malo repercute en cada una de ellas, tanto en el pasado como en el presente… sí, y también en el futuro de esas vidas. Más allá de la ficción o el timo que puede existir en esto, es necesario destacar el profundo nivel filosófico y metafísico de los mensajes el cual está muy lejos de la imaginación y capacidades cognitivas de Jane. Sin embargo, parece ser que el legado de Seth a inspirado a la máquina del ocio hollywoodense en cientos de films donde se mezclan elementos de la tradición con este tipo de ideas trascendentalita al estilo hindú arrastrando a muchos seguidores en el mundo.
He querido dejar como platillo de fondo a uno de los personajes más controvertidos de los últimos tiempos y que arrastra tras de sí la mayor de las polémicas. A nadie deja indiferente, no por el hecho de que domina las artes de la levitación, la meditación y la bilocación, sino porque en palabras de su patrocinador y ferviente seguidor Benjamin creme es la nueva encarnación de Jesucristo en la tierra. Si esta afirmación les ha causado la más que justificada risa incrédula, permítanme decirles por qué debemos considerar con cuidado lo que a continuación expongo ante ustedes.
-Editorial de RT-New por Fransico Luna

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More