domingo, 8 de enero de 2012

Jesús te llamó hacer un Discípulo


¿Qué es ser un Discípulo?  

  Es un aprendiz  que recibe enseñanzas de un maestro. Jesús de Nazaret tuvo muchos discípulos, de los cuales doce fueron los apóstoles. Generalmente se refiere a los seguidores de Jesús. Pero ser un discípulo de Jesús es ser además un amigo íntimo que compartiera su Amor y el propósito del reino de los cielos.

¿Qué es el discipulado?
Este se puede definir: Como un grupo de discípulos de determinado maestro. El término designa a los seguidores de Jesús que son creyentes, que han nacido de nuevo y que obedecen la voluntad y los mandamientos de Cristo. ¿Cómo te definirías para poder ser discipulado?
A.    Primer Paso: Ser nacido de nuevo es decir: tomarla decisión de corazón y no por emoción de permitir que Cristo viva en ti y tome dominio de toda tu vida.
B.     Segundo Paso: Obedecer la voluntad de Dios y ¿Cuál es la voluntad de Dios?  Rescatar las almas de la muerte secundaria.
C.     Tercer Paso: Obedecer sus mandamientos al pie de la letra dando ejemplo con tu testimonio a fuera como adentro de la Iglesia.
El propósito principal de esta lección es entender que Dios está llamando a las personas para que se comprometan hacer un seguidor comprometido a cumplir la voluntad  y el propósito de Dios.
Lectura Principal: Lucas 6:12-16, Mateo 10:1,5-16
(Lucas 6: 12-16)  Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Al llegar la mañana, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que nombró apóstoles (enviados): Simón (a quien llamó Pedro), su hermano Andrés, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé,  Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban el Zelote,  Judas hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. (Mateo 10:1,5-16)  Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia   Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones:

1.      «No vayan entre los gentiles ni entren en ningún pueblo de los samaritanos.  Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel.
2.       Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca.”   Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.   La lepra en ese tiempo era una enfermedad incurable pero hoy en día se suman muchas más enfermedades como: SIDA, Carncer, Sifilis, Gonorrea, ahsjaimer entre otras más.
3.      No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón,   ni bolsa para el camino, ni dos mudas de ropa, ni sandalias, ni bastón; porque el trabajador merece que se le dé su sustento.
4.      En cualquier pueblo o aldea donde entren, busquen a alguien que merezca recibirlos, y quédense en su casa hasta que se vayan de ese lugar.  Al entrar, digan: “Paz a esta casa.” Si el hogar se lo merece, que la paz de ustedes reine en él; y si no, que la paz se vaya con ustedes. 
5.      Si alguno no los recibe bien ni escucha sus palabras, al salir de esa casa o de ese pueblo, sacúdanse el polvo de los pies.  Les aseguro que en el día del juicio el castigo para Sodoma y Gomorra será más tolerable que para ese pueblo.
6.         Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.
(Lucas 10:1-3) Después de esto, el Señor escogió a otros setenta y dos[a] para enviarlos de dos en dos delante de él a todo pueblo y lugar adonde él pensaba ir.  «Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. ¡Vayan ustedes! Miren que los envío como corderos en medio de lobos.
La misión de Jesús fue venir al mundo para preparar a los obreros que iban a recoger en la tierra la cosecha que está preparada.
  
Le pregunto:
1.      ¿Creen que la iglesia está obedeciendo correctamente las instrucciones de Jesús?
(a)   Las almas o tener solo un templo: (Mar 16:15)  Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.
(b)   Dicipular o entretener: (Mat 28:19-20)  Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.
      2. ¿Cuál sería el impacto en este tiempo si ocurrieran milagros de sanidad?
(a)    (Marcos 16:17)  Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas;  tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»
      3. ¿Cuál es la meta principal de la Iglesia este 2012?
       4. ¿Cuál va hacer tu meta principal en este año?

Les hago un llamado a reflexionar y a comprometerse más con el Señor, porque el Señor está buscando gente que se atreva a buscar esa almas que cada día se pierden sin dirección y sin nadie que les predique. Esperan este año continuar lamentándose o levantarse sacudirse el polvo y hacer la voluntad y el propósito. (Romanos 10:14-15)  Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?  ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»
Con esta pregunta termino: ¿Para quién va vivir - para usted mismo o para Dios?
( libro: Vida Con Propósito)


-Josué E Geigel Torres

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More