viernes, 13 de enero de 2012

Una relación con el Maestro


      El tener una relación con nuestro Padre Celestial propone que nuestra vida debe ser entregada a él. Por esta razón vino Cristo a morir por nosotros para que nuestra relación con él fuera restituida. La primera relación del Señor con sus hijos es cuando creo a Adam y a Eva en génesis nos declara que el Señor le gustaba caminar con ellos en el Jardín. Génesis  3:8-10  Y oyeron al SEÑOR Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día.  Entonces el  hombre y su mujer se escondieron de la presencia del  SEÑOR Dios entre los  árboles del huerto.   Pero el SEÑOR Dios llamó al hombre y le dijo:"¿Dónde  estás?"  Y él respondió: "Te oí en el huerto, tuve miedo porque estaba  desnudo, y me escondí."

  1.      .  El primer pasó  para comenzar una nueva relación con el Maestro en Arrepentirse de todo nuestros pecados.  Marcos  1:15  "El tiempo se ha cumplido," decía, "y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio." 1Juan 1:9  Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad (iniquidad).
  2.      Creer en el evangelio es permitir nuevamente que Jesús tome todo el control de nuestras vidas. Romanos 10:9-10,13  que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.   Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. porque: "TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO."
  3.       Comenzar a tener una  relación íntima con el Maestro Guardando sus mandamientos y estatutos. 1Juan 2:3  Y en esto sabemos que Lo hemos llegado a conocer: si guardamos Sus mandamientos. 1Timoteo 1:5  Pero el propósito (la meta) de nuestra instrucción (nuestro mandamiento) es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.  Como obedeces sus mandamientos guardando su palabra todo los días en tu vida haciéndote un hacedor de ella y no un oidor. Santiago 1:22  Sean hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos. 1Juan 2:5-6  Pero el que guarda Su palabra, en él verdaderamente se ha perfeccionado el amor de Dios. En esto sabemos que estamos en El.  El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.
  4.    ¿Cómo sabemos que andamos como él anduvo? Dando los frutos que él dio cuando estuvo con nosotros. ¿Cuáles son estos frutos? Gálatas 5:22-23  Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,  mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Efesio 5:9-10  Porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad.   Gálatas 5:19-21  Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,   idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Efesios 5:11-13 Examinen qué es lo que agrada al Señor,  y no participen en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascárenlas (repróchenlas). Porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.  Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz.

Lo que Jesús quiere es que te acerques a él más que nunca porque Dios tiene grandes propósitos pero Dios nos advierte que (Efesio 5:15-17)  Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no sean necios, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. ¿Cuál es su voluntad?  1Timoteo 2:4  el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. Por tanto 1Timoteo  4:12-16  No permitas que nadie menosprecie tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.  No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio. Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza. Persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan. Cuando nosotros comencemos a cumplir su propósito de Dios para nuestras vidas entenderemos por fin lo que el David quiso decir en el Salmo 23
Sal 23:1 Salmo de David. El SEÑOR es mi pastor, Nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; Junto a aguas de reposo me conduceEl restaura mi alma; Me guía por senderos de justicia Por amor de Su nombre. Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento. Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; Has ungido mi cabeza con aceite; Mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.

Él se convertirá en tu pastor para que nada te falte, donde te llevara a descansar en lugares tranquilos. En las cuales las aguas de su presencia te conducirán a cumplir su propósito. Jesús te restaurara tu alama es decir tus pensamientos y emociones. Él te llevará a que camines siempre en su justicia por su amor. Donde que a pasar que pases por las dificultades y pruebas donde puedas quizás ver la muerte no tendrás temor porque él estará contigo infundiéndote aliento. En donde el preparar una mesa delante ti ante el enemigo de nuestras almas. Te ungirá con aceite para separarte para él hasta que reboses de alegría para que el bien y la misericordia te sigan todos los días de tu vida. Con el propósito que mores en su casa por largos días.


-          -- Josué E. Geigel Torres
             

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More