sábado, 28 de enero de 2012

Asteroide de 19 metros roza la TierraSábado, 28 de Enero de 2012 10:47


Asteroide de 19 metros roza la TierraUn asteroide cuyo tamaño se asemeja al de un autobús rozó la Tierra este viernes como estaba previsto, este es uno de los aerolitos que más cerca han estado de nuestro planeta.

El asteroide, denominado 2012 BX34 y que mide de seis a 19 metros de diámetro no se conocía hasta que fue detectado por un telescopio en el estado de Arizona, Estados Unidos, este miércoles, dijo Gareth Williams, director adjunto de la base Minor Planet Center que rastrea objetos espaciales.

El meteoro pasó a unos 60.000 km de la Tierra el viernes alrededor de las 15H00 GMT. “Pasó muy cerca. Es uno de los 20 objetos espaciales observados que estuvieron más cerca de la Tierra”, expresó Williams a la agencia de noticias AFP.

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) anunció en Twitter el jueves que el asteroide “pasaría sin peligro por la Tierra el 27 de enero”. Williams comentó que al ser el asteroide de pequeño tamaño, no pudo ser visto hasta que estuvo próximo a la Tierra y que pese a haber sido una sorpresa, no fue nada fuera de lo común.

“El asteroide pasó a un sexto de la distancia de la Luna”, dijo Williams, “En el último año detectamos 30 objetos que fueron observados en la órbita Lunar”. (Por tvcamaguey / Con información de AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More